Google+ Followers

Pasatiempos poéticos (lea con imaginación)

Cuando era niña y mi única preocupación era terminar la copia de diez líneas, el mundo era igual. Sí, lo juro por mis dos muñecas Barbies, mis acuarelas, y mis discos de los Beatles.
Pasaba la tarde corriendo en el patio, esquivando primos y gente atravesada, jugaba este juego que con una creatividad dramática llamábamos “Los sobrevivientes".
El juego consistía en ‘caer’ al piso lo mas aparatosa y quejumbrosamente posible, para luego proceder a languidecer en el piso por que no teníamos comida, ni nada. Finalmente, una furia loca se apoderaba de cada infantil participante, y sin previo aviso, pero todos a la vez, comenzábamos a gritar y perseguirnos hasta que alguien era elegido, una victima... Y bueno, para qué ponerlo bonito, si igual sonara feo: Nos lo comíamos… ¡Claro, era un juego!
Lo cierto es que fue algo que pasó, que salió en la TV y nosotros no podíamos dejar de maravillarnos ¿Gente comiendo gente? ¡Trágico! ¡Deliciosamente insoportable! ¡Hay que jugarlo!

15 comentarios:

alisios dijo...

Hola!
Echando un ojo por aquí me he encontrado con cosas muy bonitas(^_^)
Quería agradecerte el comentario en mi blog.
Hasta la vista

Oop dijo...

que niño mas mono!!!
lindas ilus :)

anIsa dijo...

que bello y tierno corazón el tuyo Yeruza!!
Gracias por tus dulces palabras, :D

ceci dijo...

este es otro mundo, que me encanta recorrer de vez en vez..
es un juego. el mas lindo, si solo le falta tener perfume..

ceci dijo...

este es un hermoso juego.
la musica, los colores. nadie se come a nadie, acá se acaricia..
si sólo le falta tener perfume..

Patricia dijo...

si, podrias inventarte algo que supere la pantalla y que huela a flores...

lei con imaginacion, mucha.. y me encanto!


un abrazo
Patricia

Maribel dijo...

Jejeje, que gracia tiene esta ilustración, y los gatitos de abajo tienen un trazo muy bonito.
Gracias por tus comentarios en mi blog, guapa!!

Imaginación al poder!

fone dijo...

Woa,Zombis y gaticos, dos temas que me apasionan jeje.De pequeños hacemos muchas cafrerias pero con inocencia,como tu ilu (mu gonica por cierto) que quita dramatismo a un tema que podria ser muy escabroso,yo lo hubiera dibujado escabroso jaja.Un saludillo.

Novilunio dijo...

Realmente interesante su historia.
Vaya que hay que tener imaginación y ayuda mucho la música de fondo que le ha puesto a su espacio, muy bien elegida.
A todos siempre nos parecerán atractivos aquellos juegos de infancia, por su aplicación a nuestras realidades de "adultos", las realidades de cada país, continente, pero una aplicación metafórica, porque lo de antes siempre fue un juego. Eramos niños, no?, eramos niños y no sabíamos qué significado podría llegar a tener "comer gente".

Saludos Yeruza.

Dudo que te acuerdes de mí, soy Sara. Antiguamente te comentaba frecuentemente.

Cuídate mucho, besos.

M* dijo...

:D
me ha dado mucha gracia leer, como es de costumbre un agraaaaaado
y mas que nnca tus lindas ilus

nos vemos
un saludo

habiaunaveztrus dijo...

gracias a tu comentario en mi blog conocí el tuyo, no puedo creer...cuanta maravilla!

habiaunaveztrus dijo...

gracias a tu comentario en mi blog conocí el tuyo, no puedo creer...tanta maravilla!

zime dijo...

Ja este juego lo veo a diario en la calle, y seguro que alguna que otra vez lo he jugado yo misma... pero cuando será el día en el que el juego sea mirarnos francamente y decirnos te quiero?
Me encanta la música que tienes en tu blog!!
(^v^)

dylanio dijo...

ooohhhhh...bellissimo tutto...il piano, che poesia...e poi adoro gli scheletri e le maschere...brava!

te mando saludos!

el cuervo dijo...

Yerusa, gracias por tus palabras en mi blog, que obraron como una caricia suave y profunda por la periferia de las zonas enloquecedoreas, caricias que solo una mujer experta como vos puede dar. Gracias. Marcelo