Google+ Followers

Educación sentimental

Hay diferencias insalvables que imponen la necesidad de determinar una relación.
Un ladrillo cuadrado no “calza” junto a un ladrillo rectangular muy grande, a menos que el grande se reduzca o el pequeño se engrandezca, compensando los detalles…
En toda relación de reciprocidad y proporción, hay diferencias. Lo importante es el deseo de igualarlas para mantenerse unidos (o cerca, como ladrillos).

Similarmente, una relación amistosa entre una gata y un ratón es un milagro: Sus intereses pueden ser distintos y aún así, pueden coincidir hacia la simbiosis.
Las relaciones son complejas: Más allá de palabras. Nuestros mundos se mueven en necesidades ¡pero son vitales! La gata busca una amistad que compense su soledad existencial, pero el ratón, busca una compañera de vida: Para vivir en su realidad de todos los días, no un rato, no una temporada.
Cualquiera de estos personajes llega a comprender su situación y, al hacerlo, ¡lanza un ladrillo!.

En atención a vínculos habrá tiempos de tirantez, pero son oportunidades para crecer juntos, internamente, o para reubicarse ¡pero tiene un precio! y quiero pagarlo. “Lo lindo” de ese cuento es lo real, pero –también- lo hermoso es que tanto gatas y gatos, ratas y ratones, pueden aprender a reconocer sus necesidades, y asumir esos compromisos para cubrirlos. ¿Estamos juntos y revueltos?

YL

¿Sabes? Cuando mi madre me tuvo... sentía las voces de los truenos -pero la mujer no deseaba oír- y de pronto parió. Parió una hija azul.

15 comentarios:

MONICA dijo...

Me encanta volver por tu blog, encontrar tus preciosas ilustraciones acompañadas de la música de Yann Tiersen. besitos y feliz dia.

Flor M. dijo...

Que lindo!! Me encantó..

Ade dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Monica :D

Vincent Juanes dijo...

Muy bonito el efecto de la lupa. La historia de la gata y el ratón me ha recordado los dibujos animados de "La gata loca" y el ratón "Horacio" :-)
Abrazotesss

La hija del viento dijo...

hola :)
he vuelto

Itziar San Vicente dijo...

precioso. la foto es genial! ay, que nieva!

Lidia dijo...

tu blog es adorable, muy cálido y la música muy acertada! me gusta mucho :)

Violeta Caamaño dijo...

Gracias por tu comentario! Me alegra que te guste!

Saludos y felicidades por tu obra!

leandro dijo...

gracias por tu visita y tu comentario!
me gusta tu blog, te seguiré!!

Anónimo dijo...

... lo importante es el deseo de igualarlas para mantenerse unidos...entre la gata y el ratòn aplican esa regla de vida?? pq realmente es un milagro esa relaciòn.
te amo infinito.

Rodrigo.

TheGreenLion dijo...

Es la primera vez que entro, felicidades! esto es una maravilla ;)

ada dijo...

Hola , primera vez que entro / llego/ aterrizo aqui , es interesante ver que hay personas aca ajenas a todo ese mundo de alla que aun asi puedan convivir con el , creo que el gato y el raton estan infinitamente representados en cualquier tipo de estereotipo social-escolar ... basta con asomarte por la ventana y ver un monton de gatos paseando de la mano con ratones

ada dijo...

Hola , primera vez que entro / llego/ aterrizo aqui , es interesante ver que hay personas aca ajenas a todo ese mundo de alla que aun asi puedan convivir con el , creo que el gato y el raton estan infinitamente representados en cualquier tipo de estereotipo social-escolar ... basta con asomarte por la ventana y ver un monton de gatos paseando de la mano con ratones

Dulce dijo...

Me encanta tu blog, es un placer recorrerlo junto con la musica que pones¡¡

hermoso, felicitaciones
DULCE.

Lucytown! dijo...

si vos escribiste esto
sos muy hermosa...

voces de truenos, que se callan con ladrillos...
ratones o gatos.

bella!