Progresión (temática)

Progresión


Hoy leí un articulo de lo más raro. Decía que el universo, según no-se-qué teoría cuántica era plano, que todo era un holograma… Que todo es una ilusión.

Los hologramas son cosas que no entiendo… ¿Son una proyección tridimensional? ¿Son haces de luz que forman un muñequito que te habla?, ¿como en star treck?, claro que a la gente que habla mucho de esto les llaman trikies.
Los trikies se disfrazan de tripulante del Enterprise, y viven dentro de su ilusión, haciéndola parte del día a día. Ahora, disfrazarse es (según yo) una de las cosas más significativas, por que si te disfrazan de cuasimodo a los 5 años de edad, quedas marcado…

Por eso no entiendo a los que critican cuando en halloween sales vestido de mutante, debe ser porque es una costumbre foránea… Pero aunque eso es bastante chocante, también se puede disfrutar, (ya seas gótica, vendedor de disfraces, o admiradora del vestuario de gatubela), se puede encontrar la excusa perfecta para la noche.

Y es que las nocturnidades son parte de la naturaleza humana. Bailar alrededor del fuego en trance, viene a ser lo mismo que bailar en una fiesta con música de maquinas, full de éxtasis. Y no importa si uno baila mal, o si tienes pareja de baile… ¡Claro que la gente prefiere emparejarse! Según los antropólogos, el centro de toda esa cuestión es dejar por ahí la mayor cantidad de tus genes… por eso te gustan las personas de aspecto saludable, con capacidad reproductora (léase “que están buenos”) y con tendencia a proveer de comida y defensa a las crías.

Y los genes son una cosa seria… si uno de tus padres es hiper-tenso, estas perdido, porque también tú lo serás, (yo quería ojos azules).
Ese termino ‘Hiper’ suena de lo mas futurista, debe ser por aquello del hiper-espacio o porque la gente del siglo XXI siempre está HIPER, corriendo los escalones de dos en dos, como si fuera el estúpido-conejo-retrasado de Alicia en el país de las maravillas.

La actitud super-cool de Alicia siempre me pareció genial! Le contesta a todo el mundo y trata de entenderse con personajes que obviamente están locos-locos-locos, como el “sombrerero loco”, -con su reloj lleno de mantequilla-: obsesionado con “-mermelada mañana, mermelada ayer, y nunca mermelada hoy-“ y acusado de “tratar de matar el tiempo”.
Ahora fíjense, el tiempo si puede comportarse de manera loca… Einstein, al explicar las leyes físicas del universo, insiste en que cuando nos movemos, el tiempo se deforma y pasa más lento… y dentro de los agujeros negros pasan cosas extrañísimas, dignas del sueño de Alicia.

¡Pero eso no es nada! Hoy, leí un artículo de lo mas raro… decía que el universo, -según no-se-qué teoría cuántica-… ¡era plano! que todo era un holograma ¡Que todo ES una ilusión!.

8 comentarios:

s e b a s dijo...

He caido de casualidad en tu blog y me han encantado las ilustraciones. Son muy buenas.
Felicidades!!!

Itziar San Vicente dijo...

Precioso. qué poético

Ellen dijo...

Olá estamos divulgando nosso blog e te convidamos a nos visitar
www.viagemafora.blogspot.com
Abraços
Antonio & Ellen

Daria Hlazatova dijo...

amazing!!

serra dijo...

preciosos tus trabajos!
Un saludo.

M. dijo...

Bellissimo!

jimena simos dijo...

hola.estoy estudiando ilustracion y tengo como tarea hacer un folleto de un ilustrador que me guste.me gustan tus trabajos,pero no encuentro informacion sobre tu biografia.

Yeruza dijo...

hola jimena, yeruzalabrin@hotmail.com ;)