Y PUM!!!! UNA IMÁGEN

En 1870 Julio Verne trataba de explicar su imagen del calamar gigante (la que él veía en su cerebro). Usted iba y lo leía, y más o menos se daba una idea, según fueras un dotado de imaginación tridimensional, o más bien un caso perdido...

Hoy, si quieres explicar algo, puedes hacer una animación en tres dimensiones, con luces, textura, pelos y señales, puede hacer que el objeto aparezca abajo, y luego, siguiendo el ritmo de la música…
Cada vez hay más gente capaz de hacer esta clase de cosas, sin ayuda de nadie mas. La gente se siente mas libre de mostrar las cosas como se las imagino, sin tener que explicar nada a nadie.

La cuestión es que yo puedo mostrarte lo que hay en mi cabeza, y hay muchas mas cabezas envueltas en el asunto ahora… todos quieren comunicar, todos quieren que su experiencia personal del mundo sea vivida-entendida-aprehendida. La máxima es: yo en el centro.

Un punto crítico dentro del todo esto es: “Vivimos cada vez más adentro
Los mundos que tenemos en la mente, llenos de espantos y criaturas super-bombásticas, están invadiendo el mundo aburrido del día a día. Individual. Personalizado… ¿No es irónico? En plena era globalizadora y nunca habíamos estado tan enamorados de ser yo

Sí. Dalí se levantaba todos los días para mirarse al espejo y preguntarse que maravillosa obra de arte realizarían sus manos perfectas.


4 comentarios:

camino roque dijo...

raro no se,
no se qué es raro
pero me gusta que podamos cambiar la
realidad de una manera tan poética.

ANA dijo...

A veces, sólo hace falta dar una pirueta triple salto mortal con tus pensamientos para que todo cambie de sitio...
A mí también me gustan las sorpresas.
Maravilloso dibujo.
Un besazo

Anónimo dijo...

quedo demasiado lindo el elefante tatuado en ese brazo!!!...
me gustaría un tatuaje tuyo en mi brazo para acompañar a mi leon!


taip.

ich dijo...

yo he visto tu elefante en mis sueños, cuando visite el zoologico de papel diario.. cuando tenía diez años, ya lo había olvidado, que triste olvidar un sueño tan bonito ¿no? y genial poder recordarlo ahora..

gracias,

emi.